fbpx

MAESTRO MANUEL RUFINO


Tribu/Nación: Taino

 

“El objetivo principal de estos festivales es traer paz mediante el uso correcto de la mente, el uso correcto del corazón y unir a estos dos, que naturalmente están en armonía, pero se vuelven opuestos entre sí cuando nos oponemos al orden natural de cosas.”

 

El maestro Manuel Rufino es un anciano reconocido en la tradición taina y Director Mundial de M.A.I.S.C. Es un guía espiritual, un talentoso líder ceremonial y un maestro de las tradiciones sagradas iniciáticas del mundo. Maestro Manuel también es artista, iridólogo certificado, naturo-terapeuta, chef vegetariano y el visionario que guía a la comunidad de Golden Drum y muchos restaurantes vegetarianos, como el Jungle Café en Brooklyn. Guiado por su maestro, el maestro Domingo Dias Porta, el maestro Manuel ha estado siguiendo los senderos de las artes curativas indígenas durante más de 40 años. El maestro Manuel viaja alrededor del mundo compartiendo tradiciones iniciáticas, liderando talleres, conferencias, centros de sudor y rituales de curación.

En 2010, el Maestro Manuel y varios de sus estudiantes abrieron el Golden Drum como un espacio para las tradiciones ancestrales en la ciudad de Nueva York. Fundado para dar voz a la cosmovisión de los nativos americanos, los pueblos indígenas y las escuelas esotéricas, Golden Drum cuenta con representantes vivos y estudiantes de estas grandes tradiciones.

Share via