fbpx

RUTH ROSERO y BLADY SANDOVAL


Tribu/Nación: Chachi

“El pensamiento occidental con respecto a estos fenómenos como el Eclipse, se preocupa más bien de “cómo es que sucede”, “cómo funciona”, mientras que para nuestra gente de acá, por el contrario es preguntarse “¿Cuál es la voluntad, cuál es la intención que está detrás de ese fenómeno?”, preguntarnos que nos quiere decir a nosotros para poder estar de mejor manera conectados con el Cosmos en un BuenVivir. Para eso se observa el Cosmos, para descubrir las formas apropiadas de vivir. Entonces, dentro de esto, ¿Que es un Eclipse?, ¿Qué es lo que quiere decir a la Humanidad un Eclipse? ¿Cuál es la voluntad que se está expresando allí? ¿Con qué intención se expresa? Eso es lo que es importante destacar para nosotros”

 

Ruth Rosero y Blady Sandoval son guías espirituales y sanadores de la tradición chachi del área del río Cayapas en Ecuador. Juntos, facilitan el poderoso y profundo trabajo de curación a través de la medicina sagrada Wachuma y la música que llevan.

El Círculo de Oración de Mesa Chachi con Blady y Ruth es un vistazo a la sabiduría sagrada y misteriosa de los Andes. Las canciones y las oraciones se comparten alrededor del fuego desde la noche hasta la mañana para honrar los cuatro

elementos y las antiguas tradiciones místicas del Pueblo Chachi. Un verdadero encuentro con Sumak Kawsay, el principio andino de vivir una vida en equilibrio con la naturaleza y caminar en belleza con Todas nuestras relaciones.

Las ceremonias de Bladi y Ruth son un llamado a recordar las antiguas formas de vivir en armonía con la naturaleza y permitir que la curación suceda en un nivel más profundo a través de la conexión con los elementos, los animales espirituales y la palabra hablada. El humor y la dulzura que vierten en su trabajo es una parte integral de este proceso junto con sus canciones distintivas. Todos estos elementos se unen para crear un acontecimiento único que llena el corazón de gratitud.

Share via