fbpx

JESUS HIDALGO


País: Venezuela

Es necesario retomar con profunda humildad y total agradecimiento, el vínculo con nuestra madre Pachamama, con nuestro Ser interior y la armonización con todas nuestras relaciones: padres, hijos, parejas, amigos para redimensionar nuestra existencia y definitivamente estaremos siendo partícipes de nuestra transformación y la de todo el mundo

 

Jesús Hidalgo es un cantautor de música medicina nacido en Venezuela, activista por los derechos de nuestra madre naturaleza, los derechos animales y guardián de nuestro legado ancestral.

Ha llegado a los corazones de muchos con sus canciones de medicina, a través cuatro álbumes : “Para ser un Sol”, con el cual fue nominado como Mejor Nuevo Artista para el premio Grammy Latino 2013, “Yo camino lo que canto” es su segundo álbum, ”Sanando con símbolos Reiki” el tercero y el cuarto “Duos”.

Colabora con Climate Change y Sachamama.org ,realizando foros en relación al cambio climático en diferentes ciudades de los estados unidos y universidades mexicanas como las de Puebla, Monterrey y la UNAM.

Es el organizador y fundador del Festival Internacional de Música Medicina: “Todo El Mundo Dice Aho”, festival internacional itinerante, que reúne las diferentes disciplinas del arte que manifiesten un vínculo sólido y comprometido con el cuidado, conservación, protección y concientización en torno a la Madre Tierra y a nuestra conexión con las raíces ancestrales.

El festival fue creado en Miami desde el 2013 donde se realizó por primera vez, y luego a pasado por Varsana- Cundinamarca, Bogota, Medellin, Cali, Santa Marta, Bucaramanga, Cartagena, Sincelejo, Manizales en Colombia, Tena y Quito en Ecuador, Chacra y Mar en Perú y en Puerto Rico.

Trabaja activamente con el Pacto Mundial Consciente y Chaski Fest, realizando conciertos de música consciente en toda latinoamérica.Ha realizado conciertos de música medicina en: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos.

Participó en la Asamblea General de Las Naciones Unidas en la celebración del Día de la Tierra,  además de participaciones en diversos encuentros: el festival de Música Medicina en el Valle Sagrado (Perú), El Llamado de la Montaña en Putumayo (Colombia), Raíces de la Tierra,Tarapoto (Perú), Pachamama Fest, México, Luz y Armonía, (Colombia), Chaski Fest, Cusco, Grassroots Fest, Ithaca (US).

Es Vicepresidente de Pachamama Project en US,  fundación sin fines de lucro que beneficia a comunidades indígenas.

www.TodoElMundoDiceAho.com