fbpx

 

 

 

 

 

 

INFO

Acá encontrarás toda la información respecto a Andes Eclipses Elqui 2019

Para este encuentro levantaremos un campamento de alta montaña autosustentable que contiene todas las condiciones para sostener la co-habitación de un número limitado de personas.
Reuniremos a una red global de personas en un lugar hasta ahora, inhabitado.

ATENCIÓN El Valle del Elqui es una zona montañosa semidesértica, nuestro campamento proveerá todas las condiciones básicas necesarias para la adecuada permanencia de los participantes durante los días del encuentro.

COMO LLEGAR

  • A 500 Kms de Santiago, la capital de Chile con aeropuerto internacional (SCL)
  • A 50 Kms de La Serena, la ciudad más cercana con aeropuerto nacional (LSC).

Desde el extranjero a Santiago de Chile:

Por avión: Llegada a Aeropuerto de Santiago por vuelos internacionales.

Desde Santiago a La Serena:

  • Vuelos comerciales
  • Buses interurbanos
  • Arriendo Auto
  • Servicio de Transporte Andes Eclipses (Santiago – Festival) (Solo Early Entry). Si quieres contratarlo escribe a transport@andeseclipses.org

La Serena-Marquesa: vía terrestre por Ruta Internacional Gabriela Mistral CH-41

Desde La Serena hay variadas formas de ir:

  • Arriendo de automóvil: existe donde arrendar automóviles donde uno puede manejar a Marquesa
  • Transporte interurbanos: desde el terminal de buses de la serena hay distintas compañías que suben al Valle del Elqui que te pueden dejar en Marquesa.
  • Servicio de transporte Andes Eclipses (escribe a transport@andeseclipses.org si deseas contratar el servicio de transporte, CUPOS LIMITADOS)

Marquesa a Andes Eclipses: viniendo en vehículo desde La Serena por la ruta CH-41 a 31 Kms aprox. dobla a la izquierda en el cruce con ruta D-215 hacia Marquesa. Ahí debes continuar por la ruta D-215 por 25.3 Kms. Sigue a la izquierda (camino a Condoriaco) para mantenerte en la ruta D-215 por 8.2 kms., luego, un pequeño desvío a la izquierda, encontrarás el primer control de acceso vehicular de Andes Eclipses. Luego de eso, sigue 1.8 kms. y habrás llegado a la zona de estacionamiento.

A cada persona que adquiera una entrada para el encuentro se le hará llegar la ubicación exacta del punto de acceso para ingresar al encuentro.

Para quienes lleguen a Marquesa sin vehículo habrá un servicio de acercamiento externo hasta el punto de acceso al encuentro por un valor razonable.

Se dispondrá de un estacionamiento custodiado para estacionar el vehículos durante los días de encuentro. (no incluido en el valor de la entrada)

Por tierra: Buses desde Argentina, Perú, Bolivia, Brasil para cualquier ciudad de Chile. Luego llegar a La Serena

CAMPING y SERVICIOS

Hermosas planicies en las cimas de las montañas sagradas de los Andes, nos permiten levantar un campamento en el lugar con la mejor visibilidad posible para vivir y observar el Eclipse Total de Sol del 2019.

Camping: Acampa en los lugares señalizados para ello. El camping es parte de los beneficios incluidos por adquirir tu entrada.

Uno de los mayores desafíos que tenemos como humanidad es tomar consciencia que el Agua es sagrada y el principal elemento que permite la vida en este pequeño punto del Universo. Es nuestro deber aprender a cuidarla.

Agua potable
Cada asistente tendrá derecho a 3 litros de agua potable gratuitos por día para consumo personal como parte de los beneficios de su ticket.

TIP: Trae tu botella de agua de acero inoxidable y llévalo contigo en todo momento y amárralo o engánchalo para que no lo pierdas

Toilets
Los servicios higiénicos cuentan con inodoros ecológicos. Estamos aquí para aprender a cuidar nuestro planeta, honrando nuestra agua y siendo consciente de nuestros desechos y haciéndonos cargo de ellos. Te pedimos encarecidamente seguir las instrucciones para el correcto uso de los toilets. Es responsabilidad de tod@s mantenerlos limpios y utilizables a todo momento. El equipo de apoyo te podrá guiar si tienes consultas sobre su uso.

Duchas
Comprando tu entrada tienes derecho a una (1) ducha gratuita durante los días del encuentro. Si quieres tomar una ducha adicional tiene un valor de US$6  y podrás tomar máximo una ducha por día.

Fuegos
El Fuego es sagrado. Es un elemento que ha permitido nuestra evolución por millones de años, por lo que merece nuestro respeto. Está estrictamente prohibido para cualquier asistente encender o manejar una fogata o fuego.

Está prohibido traer y/o usar cualquier equipo pirotécnico en el terreno del encuentro.

Camping Familiar
Existe un área de camping  familiar que le da la bienvenida a quienes hayan completado el registro de niños en nuestro sitio web. Las familias son bienvenidas aquí. Niñ@s menores de 8 años tienen acceso liberado, siempre acompañados de un adulto a cargo. Si quieres inscribir a tu hij@ menor de 8 años, escribe a tickets@andeseclipses.org

Por seguridad y confort, asegúrate de dejar necesario espacio para moverse entre y alrededor de los lugares de camping, siendo siempre consciente que estamos en las puntas de las montañas y debemos compartir espacio entre tod@s.

Alimentación
Dispondrás de puestos de deliciosa comida que proveerán de alternativas de alimentación vegana, vegetariana y omnívora a precios amigables.

Motorhomes y campervan
Existe un espacio muy limitado para que algunos motorhomes y campervans suban al espacio de campamento. El valor para subir tu vehículo es de US$250. Si quieres inscribirte y hacerlo, escribe a info@andeseclipses.org (cupos limitados) 

Pertenencias de valor
Siempre mantén tus objetos de valor contigo. Nunca los dejes en tu carpa. Es responsabilidad de cada asistente guardar y mantener seguros sus pertenencias de valor.

Reciclaje y residuos
Dejaremos el lugar mejor de lo que lo encontramos, sin rastro de desperdicios. Esto significa que cada uno será responsable de su propios materiales de desecho. Trae la menor cantidad de envoltorios y plástico posible.

Sigue las indicaciones y utiliza los contenedores de separación y reciclaje de desechos que dispondremos en lugares del campamento.

CONTACTO

Para información referente a entradas y tickets escribe a: tickets@andeseclipses.org

Para información de llegada, camping y consultas generales escribe a: info@andeseclipses.org

Para información de voluntarios, participación y colaboración activa en este encuentro escribe a: contacto@andeseclipses.org

PUEBLOS VECINOS

La Serena:
La Serena es una comuna y ciudad del Norte Chico de Chile, capital de la Región de Coquimbo. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca su centro histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas.

Gualliguiaca:
Es una localidad recientemente erradicada con motivo de la construcción del Embalse Puclaro. Es por tanto, es el primer pueblo de este valle fundado en el siglo XXI, se accede por la ruta 41 desde La Serena a Vicuña, a la altura de la localidad de San Carlos, cruzando el Río Elqui y bordeando las aguas del Puclaro.

Vicuña:
La ciudad es conocida como la capital del Valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación.

Vicuña es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica, por lo que cuenta con observatorios astronómicos de uso científico y público como el observatorio Mamalluca y el observatorio del cerro Tololo. Hoy se posiciona en el mundo como la capital mundial de la Astronomía.

Pisco Elqui:
Es un pequeño poblado asentado en un morro. Conserva su antigua arquitectura la que se puede ver en las casonas y en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Es conocido por ser una zona mística y por poseer uno de los cielos más despejados del mundo para observar las estrellas.

YA EN EL FESTIVAL

Una vez que llegues al encuentro, toma un momento para respirar, relajarte y entrar en la vibra.

El ingreso y tu registro está diseñado para ser lo más expedito y cómodo posible, dadas las condiciones que el lugar permite. Se sugiere que previamente leas y ojalá memorices el plano con los diferentes lugares y servicios.

Encuentra la zona de camping que corresponda a tu entrada, sigue la señalización o pregunta en informaciones en caso que tengas alguna pregunta. Explora los lugares y atento a los encuentros que puedas tener.

Pregúntate cuáles son tus objetivos al participar, alíneate con ellos y quizás ábrete a ampliarlos. Incluye la celebración, divertirse puede ser una gran puerta hacia algo mejor. Abre tu mente, tu corazón y tus sentidos y compártelo. Cuídate y cuida a los demás.

En un encuentro como éste es vital tratarnos con respeto entre todos y ayudar o colaborar con quien sientas que lo necesite. Si ves alguna necesidad; alguien que tenga frío, necesite luz, no encuentre algo o esté aproblemado, entrégales una sonrisa y asístelos si puedes.

Una de las razones por la que amamos estos encuentros es por la posibilidad de sentirnos una gran familia; sé parte de ella, recuerda que cada pequeño acto permite crearla.

Prepárate para jugar
Andes Eclipses puede ser la instancia perfecta donde se mezclen el juego con la consciencia para crear un espacio lúdico colectivo de alta vibración donde conectemos de una forma sorprendente.

Bienestar personal
Se aconseja hidratarse regularmente y estar preparado para los cambios de temperatura. El valle de Elqui tiene un alto porcentaje de días soleados en cualquier estación del año, donde desde la salida del Sol las temperaturas suelen ser suficientemente altas como para vestir ropa ligera. Sin embargo la aparición de viento o la rara presencia de olas polares, podrían cambiar la situación. En Julio la puesta del Sol ocurre cerca de las 18:00 horas, a medida que el Sol desaparece de la vista, las temperaturas bajan abruptamente, requiriendo ropa de invierno. Se sugiere el uso de capas de ropa para así acomodarse a cambios del clima.

Informaciones y señalética
Visita la ubicación de nuestro lugar de informaciones. Durante el día dispondremos de personas que podrán atender tus preguntas y recoger tus inquietudes para ayudarte con lo mejor que disponemos. Recuerda que los que atienden, están realizando un trabajo que relaciona a muchas personas, por tanto, nos invitamos a ser gentiles y cordiales ante todo tipo de situaciones.
Asimismo lee previamente el programa y toda la información que publiquemos en este sitio web.

Las informaciones y cambios que pudieren surgir serán publicados en este lugar y los cambios de programa y contenidos serán difundidos en los escenarios correspondientes y/o transmitidos por quien realice la presentación.

Mensajes y punto de encuentro
Cerca de Informaciones se ubicará un lugar de mensajes abiertos para la comunidad y un punto de encuentro prefijado.

Fuego
El Fuego es sagrado. Es un elemento que ha permitido nuestra evolución por millones de años, por lo que merece nuestro respeto. Está estrictamente prohibido para cualquier asistente encender o manejar una fogata o fuego.

Está prohibido traer y/o usar cualquier equipo pirotécnico en el terreno del encuentro.

Cocina y Alimentación
Si quieres cocinar, utiliza la cocina comunitaria especialmente diseñada para ello.

Experimenta los varios proveedores de comidas que pondrán su hermosa energía para alimentarnos. Dispondrás de puestos de deliciosa comida que proveerán de alternativas de alimentación vegana, vegetariana y omnívora a precios amigables.

Perros y Mascotas

Por favor, evita traer tu mascota por razones de su propia seguridad y convivencia con el resto. La montaña es un lugar extendido donde puede ser fácil para tu mascota perderse.

Sistemas de sonido particulares, Instrumentos
No se permite traer ni hacer funcionar sistemas de sonido particulares o personales. La organización, los músicos y artistas han preparado cuidadosamente ambientes musicales en distintos horarios y locaciones, dirígete a ellos. En caso que quieras performar tu arte, revisa el programa y las variadas instancias para compartirlo. Se realizarán frecuentes ceremonias donde tus performances -con conciencia grupal-, serán muy bienvenidas. En lugares de camping, chill-out o en lugares de naturaleza abierta, sé respetuoso y sensible con tus palabras o el ruido que pudiera estar provocando tu presencia, particularmente en horas de descanso o cuando otros estén realizando actividades silenciosamente.

Grabaciones, registro de imágenes y sonido
Si bien, contaremos con la presencia de fotógrafos y realizadores profesionales, se permite el registro de vídeos y material sonoro exclusivamente para uso personal y difusión no remunerada de las actividades dentro del encuentro, siempre que quien los realice cuente con la autorización de todos los que sean incluidos en estos.

Así mismo se pide encarecidamente el respeto al silencio, a la presencia, el espacio y la visibilidad despejada por parte de quienes realicen registros.

Favor no circular por los escenarios o interrumpiendo la visión de los asistentes. Muy especialmente en los eventos ceremoniales, así como en las actividades espontáneas que los participantes y artistas pudieran realizar. Recuerda que la mirada, el ojo, afecta e interviene en lo que enfoca.

La prioridad la tiene quien realiza la experiencia, no quien lo registra.

En momentos del Eclipse lo anterior es especialmente importante. Recuerda que la mayoría de las personas ha realizado su personal largo viaje hasta esos momentos, que el respeto sutil sea la base principal de comunicación y cohabitación entre nosotros.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Entradas
Las Entradas son vendidas para el evento por la Fundación Artesanos de la Paz (en adelante “Organización”), a través de la Plataforma internacional TIXR y/o según los medios publicados en www.andeseclipses.org y son sujetas a Resolución de Exención Tributaria aprobada por el Ministerio de Cultura y a las condiciones descritas en este sitio, además de las reglas y regulaciones a ser publicadas en el lugar de Encuentro.

Estos términos y Condiciones contienen información importante que se necesita sea leída por todos los participantes. La compra y el uso de las Entradas y el ingreso al sitio constituye aceptación de los Términos y Condiciones por parte de quien lo hiciere y supone que serán observadas y seguidas. En el evento de cualquier incumplimiento la organización se reserva el derecho de cancelar Entradas, impedir el Ingreso y solicitar el retiro de las personas o confiscar los artículos que infrinjan, según sea el caso y en cualquier caso incluyendo la retención de los pagos realizados por estas Entradas.

El comprador de la entrada (en adelante participante) declara que está consciente y de acuerdo en que el encuentro tendrá lugar en un lugar inherentemente peligroso que podría contener varios obstáculos, riesgos y peligros, ambos conocidos o desconocidos, naturales o artificiales, que pueden resultar en pérdida o daño a su propiedad o herir a su persona. Con el conocimiento de estas posibilidades, si eliges asistir al encuentro, acuerdas que lo haces a tu propio riesgo, cediendo y renunciando todos los derechos a realizar demandas hacia la organización por cualquier pérdida, daño o condición de salud que la que puedas ser objeto en el evento o relacionadas con el evento.

Todas las entradas para ingresar al encuentro son PERSONALIZADAS
Para comprar tu entrada se requerirá tu nombre, dirección de correo electrónico y número de documento de identificación, RUT chileno o pasaporte. Información que será requerida según se describa en el proceso de compra que la organización provea.

El asistente deberá presentar el original del documento de identificación con que se realizó el registro en el proceso de compra de entradas.

Esto significa que para obtener tu pulsera, el nombre asignado al boleto debe ser igual al nombre en el pasaporte de la persona que ingresará al encuentro. De otro modo la entrada será declarada inválida y la persona que presente cualquier problema o irregularidad en su identificación perderá su turno de atención y deberá esperar a que el personal de ingreso complete la atención de todos los asistentes presentes para que inicie un proceso de revisión y atención a su situación. En casos indefinidos o de versiones divergentes, la persona deberá esperar a que se realice un exhaustivo proceso de revisión que pudiera incluir consultas a la organización, quienes podrán demorar todo el tiempo que se requiera para dilucidar la situación, sin ninguna obligación de atención ante la persona que presente la irregularidad, mientras su acceso no sea aceptado.

Las personas que realicen la adquisición de varias entradas en una sola compra, deberán proveer por cada asistente, el nombre completo, número de documento de identificación y demás información y documentos que requiera el proceso de compra de los diferentes mecanismos de venta de entradas provistos por la Organización.

Transferir una Entrada a un nuevo propietario
Una entrada sólo puede ser transferida una sola vez. Cada persona que realiza una compra de Entrada puede transferir esa Entrada a otra persona.
Solo se puede recibir solicitudes de transferencia de boletos hasta el 1ero de Junio de 2019 a medianoche (00:00) CL Time.

Para realizar esta solicitud escribe a tickets@andeseclipses.org desde la dirección de correo electrónico del titular de la entrada original indicando:

  • Título del email: Transferencia de Entrada.
  • Nombre y ID del titular que compró
  • Nombre y ID de la persona que recibirá el ticket, su dirección de correo electrónico, adjuntando los documentos que el sistema de compra requiera.
  • Motivo de la solicitud de transferencia.
  • Una vez enviada la información requerida a completitud, se considera iniciada la solicitud de transferencia y se registra esta fecha.

Una vez enviada la información requerida a completitud, se considera iniciada la solicitud de transferencia y se registra esta fecha.

La Entrada sólo se podrá transferir pagando a la Organización la diferencia del valor entre el precio de la fase actual en el momento que se completa la solicitud de transferencia y el precio de compra, cuya suma debe ser pagada vía transferencia bancaria de la forma que será indicada vía email, o mediante pago en nuestro sitio web ANTES de transcurrido el plazo de un semana desde enviado el email por parte de la organización con la aceptación de la solicitud de transferencia. De lo contrario ésta transferencia  será eliminada y la titularidad de la entrada volverá a su propietario original.

Condiciones de las entradas
El encuentro ANDES ECLIPSES ELQUI 2019 tiene una duración de 5 días comenzando el día LUNES 1 de Julio y finalizando el día VIERNES 5 de Julio

  • El TITULAR DE LA ENTRADA  tiene derecho a recibir una pulsera en punto de INGRESO  al encuentro que le permite ingresar entre los días DOMINGO 30 de Junio y el JUEVES 4 de Julio. Para pedir tu pulsera deberás acreditar tu identidad con tu pasaporte o ID.
  • Para las personas que compren una entrada EARLY ENTRY, el ticket les da derecho a entrar al lugar del evento el día específico que indica el ticket, ya sea el dia VIERNES 28 ó SABADO 29 de Junio 2019
  • Cada titular de un ticket tiene derecho a la zona de camping, servicios sanitarios, agua potable y todas las actividades que se indican en el programa general. Sólo algunas actividades y sesiones personalizados no detalladas en el programa tienen un costo adicional y son voluntarias para cada asistente
  • Todas las ventas de ticket son finales. En virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho a retracto. No se emitirán reembolsos ni por ningún motivo. Los cargos por servicio tampoco no son reembolsables.
  • Al comprar un ticket, aceptas que Andes Eclipses no es responsable por actos de fuerza mayor; clima, huelgas, protestas, terrorismo o acciones tomadas por entidades gubernamentales y/o causas similares, y que, por tanto, los boletos no son reembolsables, incluso si el evento se cancela antes de tiempo, o las condiciones se modifican, debido al mal tiempo, por actos de la naturaleza, regulaciones gubernamentales o condiciones fuera del control de la Andes Eclipses

Sobre las pulseras
Sólo puedes ingresar al evento con la pulsera que se te entrega en la puerta. La pulsera es personalizada e intransferible. No retires tu pulsera de donde la colocaron los organizadores para tu participación en el evento. Úsala y mantenla visible en todo momento. Es tu responsabilidad mantenerla intacta y sin daños.

Aquellas pulseras que se hayan sacado, transferido, dañado o manipulado PIERDEN SU VALIDEZ: no puedes usarlas para entrar o permanecer en el encuentro. La pulsera no puede ser cambiada por dinero. Al mostrar y/o llevar la pulsera en las instalaciones, aceptas los Términos y condiciones del evento, que has comprendido y aceptado antes de participar.

La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia. En particular, entiendes y aceptas que, en caso de una violación grave a los Términos y Condiciones (por ejemplo, causar daños a ti mismo o a otras personas, infringir la ley chilena, etc.), los organizadores podrán quitarte tu pulsera y expulsarte del evento.

Apertura de Puertas
En los días de ingreso al encuentro; Entrada Anticipada Early Entry (VIERNES 28, SÁBADO 29 de Junio) y entrada general (DOMINGO 30) funcionará un horario extendido desde las 8:00 AM y hasta las  24:00 horas. En dicho horario, las puertas se mantendrán abiertas y se realizará el ingreso de los asistentes. Fuera de esas fechas y durante el evento, las puertas se mantendrán abiertas para el ingreso y salida de público entre las 8:00 AM y las 20:00. La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir estos horarios según así se requiera.

Los asistentes deberán programar su llegada dentro de esos horarios. Te recomendamos llegar temprano en el día para poder acceder al campamento con suficiente luz, visibilidad y tiempo (antes de las 16:00 hrs). 

Se recomienda disponer de alimentación, agua y abrigo en caso que ocurriese algún retraso en el viaje hacia la locación. Se deberá esperar a los horarios indicados para poder hacer ingreso al estacionamiento y a las dependencias donde se realizará el proceso de ingreso.

Ingreso
Cada dueño de una entrada será responsable de su traslado hasta la puertas del recinto, locación que será informada en la página web www.andeseclipses.org y vía email a cada persona que adquirió un ticket, dentro del plazo estipulado con suficiente anticipación al momento de llegada.

Dado que podría existir congestión de tráfico en la zona el día del Eclipse y el día previo, como organización te recomendamos que la llegada a las puertas del encuentro se realice antes las 16:00 del día Domingo 30 de Junio.

Los organizadores proveerán fechas de ingreso de acuerdo al tipo de ticket al que el usuario adquiera, no se aceptarán cambios de fechas de ingreso fuera de lo que el ticket estipule.

La organización mantendrá información actualizada en el sitio web de las condiciones generales de caminos y accesos, desligándose de cualquier responsabilidad y obligación con el participante respecto de dificultades o retrasos que éste pudiera tener para llegar a la puerta del recinto.

Si bien se aceptarán ingresos en fecha posterior a la correspondiente a su ticket y dentro del periodo de funcionamiento del encuentro, la organización no se responsabiliza de los cambios en la provisión de acceso y servicios que este retraso pudiera generar. 

No se permite dejar botellas de vidrio, ni recipientes de bebidas.

Estacionamientos
Se proveerá de sitio de estacionamiento con guardias las 24 hrs para vehículos menores y camionetas no mayores en el punto de acceso para el encuentro a un valor de US$3 diarios por vehículo. En caso de vehículos de mayor tamaño u otras condiciones deberá coordinarse previamente (antes de finalizar Mayo 2019) de forma de poder asegurar su acceso y estacionamiento. Costos adicionales son aplicables.

Cada asistente se responsabiliza de todo lo que su vehículo pudiera contener. Deberá dejarlo cerrado y con el freno de mano asegurado. El asistente deberá asegurarse que el funcionamiento de su vehículo se mantenga operativo durante el ingreso, estadía y la salida del mismo. Deberá seguir todas las instrucciones del encargado de la seguridad del estacionamiento o quien la organización indique como responsable durante el transcurso del encuentro.

Se proveerá estacionamiento descubierto y cierre perimetral de éste, pudiendo accederse a los vehículos durante el horario de apertura de ingresos y realizar una sola salida y reingreso durante el transcurso del encuentro, la que será registrada. Se prohíbe pernoctar en los vehículos o almacenar elementos prohibidos. Aquí se aplican las mismas prohibiciones y limitaciones que existen para el ingreso de elementos al encuentro.

Pertenencias
Si bien, promovemos un espacio de comunidad y encuentro, el asistente será el único responsable por el traslado, guarda y cuidado de sus pertenencias. Se aconseja no ingresar con bienes de alto costo, perecibles o frágiles. Asimismo, queda prohibido el ingreso de combustibles, elementos volátiles, armas, elementos pesados, contaminantes, que emitan ruido o cualquier elemento que pudiera constituir riesgo alguno para sí, para los demás, la infraestructura o naturaleza presente.

Espacio de Camping

La entrada te da derecho a un espacio de camping, según las dimensiones, la delimitación y la ubicación que indique la Organización. La elección del espacio de camping a donde instalarse se realizará por prioridad de llegada y la unión de espacios no deberá interferir con los pasillos, caminos, lugares anexos naturales o sin delimitar, permitiendo la circulación de personas allí donde se requiera.

Consideraciones

Elecricidad

No habrá electricidad disponible para cargar celulales ni baterías. Aprovecha la conexión con la naturaleza, los demás y la presencia del aquí y ahora. 

Seguridad, Emergencias y Primeros auxilios
Un equipo especializado velará por la seguridad de nuestro encuentro.

Contaremos con un puesto de primeros auxilios y médicos disponibles 24/7.

Pagos y Dinero
En la punta de las montañas de los Andes no hay cajero automático, ni servicio de tarjeta de crédito, por lo que debes llevar suficiente dinero en efectivo para los gastos que desees realizar en alimentación, souvenirs u otros.

Salida
Las actividades y servicios terminan la mañana del día Viernes 05 de Julio, momento en el cual se espera que los asistentes se retiren, exceptuando caminos y el área de Ingreso y Estacionamiento que serán cerrados a las 18:00 hrs del mismo día. La Organización se reserva el derecho de implementar fechas y formas de salida distintas para grupos específicos de asistentes, así como de extender las fechas, lo que será oportunamente informado.

Servicios Públicos
Dado la excepcionalidad del Eclipse se recomienda planear la experiencia como de naturaleza, autogestionada y abierta a la cooperación y cohabitación, en un ecosistema de montaña y desconectada de servicios usualmente provistos por ciudades y poblados.
La organización no se hará responsable por la provisión, existencia o no de servicios públicos tales como telefonía, Internet, así como tampoco aquellos servicios provistos por empresas privadas, quienes pudieran tener o no cobertura o acceso al recinto. Ni tampoco por las consecuencias que para el asistente pudiera causar esta posible falencia de servicios.

INFO

Acá encontrarás toda la información respecto a Andes Eclipses Elqui 2019

Para este encuentro levantaremos un campamento de alta montaña autosustentable que contiene todas las condiciones para sostener la co-habitación de un número limitado de personas.
Reuniremos a una red global de personas en un lugar hasta ahora, inhabitado.

 

ATENCIÓN El Valle del Elqui es una zona montañosa semidesértica, nuestro campamento proveerá todas las condiciones básicas necesarias para la adecuada permanencia de los participantes durante los días del encuentro.

COMO LLEGAR

  • A 500 Kms de Santiago, la capital de Chile con aeropuerto internacional (SCL)
  • A 60 Kms de La Serena, la ciudad más cercana con aeropuerto nacional (LSC).

Desde el extranjero a Santiago de Chile:

Por avión: Llegada a Aeropuerto de Santiago por vuelos internacionales.

Desde Santiago a La Serena:

  • Vuelos comerciales
  • Buses interurbanos
  • Arriendo Auto
  • Servicio de Transporte Andes Eclipses (Santiago – Gathering) (Solo Early Entry) si deseas contratarlo escribe a transport@andeseclipses.org

La Serena-Marquesa: vía terrestre por Ruta Internacional Gabriela Mistral CH-41

Desde La Serena hay variadas formas de ir:

  • Arriendo de automóvil: existe donde arrendar automóviles donde uno puede manejar a Marquesa. Considera una alta demanda de arriendo de autos para eso días por el Eclipse, por lo que te recomendamos hacerlo con anticipación.
  • Transporte interurbanos:desde el terminal de buses de La Serena hay distintas compañías que suben al Valle del Elqui que te pueden dejar en Marqueza.
  • Servicio de transporte Andes Eclipses (escribe a transport@andeseclipses.org  si deseas contratar el servicio de transporte desde La Serena al punto de acceso, CUPOS LIMITADOS)

Marquesa a Andes Eclipses: viniendo en vehículo desde La Serena por la ruta CH-41 a 31 Kms aprox. dobla a la izquierda en el cruce con ruta D-215 hacia Marquesa. Ahí debes continuar por la ruta D-215 por 25.3 Kms. Sigue a la izquierda (camino a Condoriaco) para mantenerte en la ruta D-215 por 8.2 kms., luego, un pequeño desvío a la izquierda, encontrarás el primer control de acceso vehicular de Andes Eclipses. Luego de eso, sigue 1.8 kms. y habrás llegado a la zona de estacionamiento.

A cada persona que adquiera una entrada para el encuentro se le hará llegar la ubicación exacta del punto de acceso para ingresar al encuentro.

Para quienes lleguen a Marqueza sin vehículo habrá un servicio de acercamiento externo hasta el punto de acceso al encuentro por un valor razonable.

Se dispondrá de un estacionamiento custodiado para estacionar el vehículos durante los días de encuentro (no incluido en el valor de la entrada. de CLP$2.000 por día)

CAMPING y SERVICIOS

Hermosas planicies en las cimas de las montañas sagradas de los Andes, nos permiten levantar un campamento en el lugar con la mejor visibilidad posible para vivir y observar el Eclipse Total de Sol del 2019.

Camping: Acampa en los lugares señalizados para ello. El camping es parte de los beneficios incluidos por adquirir tu entrada.

Uno de los mayores desafíos que tenemos como humanidad es tomar consciencia que el Agua es sagrada y el principal elemento que permite la vida en este pequeño punto del Universo. Es nuestro deber aprender a cuidarla.

Agua potable

Cada asistente tendrá derecho a 3 litros de agua potable gratuitos por día para consumo personal como parte de los beneficios de su ticket.

TIP: Trae tu botella de agua de acero inoxidable y llévalo contigo en todo momento y amarralo o engánchalo para que no lo pierdas

Toilets

Los servicios higiénicos cuentan con inodoros ecológicos. Estamos aquí para aprender a cuidar nuestro planeta, honrando nuestra agua y siendo consciente de nuestros desechos y haciéndonos cargo de ellos. Te pedimos encarecidamente seguir las instrucciones para el correcto uso de los toilets. Es responsabilidad de tod@s mantenerlos limpios y utilizables a todo momento. El equipo de apoyo te podrá guiar si tienes consultas sobre su uso.

Duchas

Comprando tu entrada derecho tienes derecho a una (1) ducha gratuita durante los días del encuentro. Si quieres tomar una ducha adicional tiene un valor de US$6 y podrás tomar máximo una ducha por día.

Fuegos

El Fuego es sagrado. Es un elemento que ha permitido nuestra evolución por millones de años, por lo que merece nuestro respeto. Está estrictamente prohibido para cualquier asistente encender o manejar una fogata o fuego.

Está prohibido traer y/o usar cualquier equipo pirotécnico en el terreno del encuentro.

Camping Familiar

Existe un área de camping familiar que le da la bienvenida a quienes hayan completado el registro de niños. Las familias son bienvenidas aquí. Niñ@s menores de 8 años tienen acceso liberado, siempre acompañados de un adulto a cargo. Si quieres inscribir a tu hij@ menor de 8 años, escribe a tickets@andeseclipses.org

Por seguridad y confort, asegúrate de dejar necesario espacio para moverse entre y alrededor de los lugares de camping, siendo siempre consciente que estamos en las puntas de las montañas y debemos compartir espacio entre tod@s.

Alimentación

Dispondrás de puestos de deliciosa comida que proveerán de alternativas de alimentación vegana, vegetariana y omnívora a precios amigables.

Motorhomes y campervan

Existe un espacio muy limitado para que algunos motorhomes y campervans suban al espacio de campamento. El valor para subir tu vehículo es de US$250. Si quieres inscribirte y hacerlo, escribe a info@andeseclipses.org (cupos limitados)

Pertenencias de valor

Siempre mantén tus objetos de valor contigo. Nunca los dejes en tu carpa.Es responsabilidad de cada asistente guardar y mantener seguros sus pertenencias de valor.

Reciclaje y residuos

Dejaremos el lugar mejor de lo que lo encontramos, sin rastro de desperdicios. Esto significa que cada uno será responsable de su propios materiales de desecho. Trae la menor cantidad de envoltorios y plástico posible.

Sigue las indicaciones y utiliza los contenedores de separación y reciclaje de desechos que dispondremos en lugares del campamento.

CONTACTO

Para información referente a entradas y tickets escribe a: tickets@andeseclipses.org

Para información de llegada, camping y consultas generales escribe a: info@andeseclipses.org

Para información de voluntarios, participación y colaboración activa en este encuentro escribe a: contacto@andeseclipses.org

PUEBLOS VECINOS

La Serena:

La Serena es una comuna y ciudad del Norte Chico de Chile, capital de la Región de Coquimbo. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca su centro histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas.

Gualliguiaca:

Es una localidad recientemente erradicada con motivo de la construcción del Embalse Puclaro. Es por tanto, es el primer pueblo de este valle fundado en el siglo XXI, se accede por la ruta 41 desde La Serena a Vicuña, a la altura de la localidad de San Carlos, cruzando el Río Elqui y bordeando las aguas del Puclaro.

Vicuña:

La ciudad es conocida como la capital del Valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación.

Vicuña es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica, por lo que cuenta con observatorios astronómicos de uso científico y público como el observatorio Mamalluca y el observatorio del cerro Tololo. Hoy se posiciona en el mundo como la capital mundial de la Astronomía.

Pisco Elqui:

Es un pequeño poblado asentado en un morro. Conserva su antigua arquitectura la que se puede ver en las casonas y en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Es conocido por ser una zona mística y por poseer uno de los cielos más despejados del mundo para observar las estrellas.

YA EN EL FESTIVAL

Una vez que llegues al encuentro, toma un momento para respirar, relajarte y entrar en la vibra.

El ingreso y tu registro está diseñado para ser lo más expedito y cómodo posible, dadas las condiciones que el lugar permite. Se sugiere que previamente leas y ojalá memorices el plano con los diferentes lugares y servicios.

Encuentra la zona de camping que corresponda a tu entrada, sigue la señalización o pregunta en informaciones en caso que tengas alguna pregunta. Explora los lugares y atento a los encuentros que puedas tener.

Pregúntate cuáles son tus objetivos al participar, alíneate con ellos y quizás ábrete a ampliarlos. Incluye la celebración, divertirse puede ser una gran puerta hacia algo mejor. Abre tu mente, tu corazón y tus sentidos y compártelo. Cuídate y cuida a los demás.

En un encuentro como éste es vital tratarnos con respeto entre todos y ayudar o colaborar con quien sientas que lo necesite. Si ves alguna necesidad; alguien que tenga frío, necesite luz, no encuentre algo o esté aproblemado, entrégales una sonrisa y asítelos si puedes.

Una de las razones por la que amamos estos encuentros es por la posibilidad de sentirnos una gran familia; sé parte de ella, recuerda que cada pequeño acto permite crearla.

Prepárate para jugar

Andes Eclipses puede ser la instancia perfecta donde se mezclen el juego con la consciencia para crear un espacio lúdico colectivo de alta vibración donde conectemos de una forma sorprendente.

Bienestar personal

Se aconseja hidratarse regularmente y estar preparado para los cambios de temperatura. El valle de Elqui tiene un alto porcentaje de días soleados en cualquier estación del año, donde desde la salida del sol las temperaturas suelen ser suficientemente altas como para vestir ropa ligera. Sin embargo la aparición de viento o la rara presencia de olas polares, podrían cambiar la situación. En Julio la puesta del Sol ocurre cerca de las 18:00 horas, a medida que el sol desaparece de la vista, las temperaturas bajan abruptamente, requiriendo ropa de invierno. Se sugiere el uso de capas de ropa para así acomodarse a cambios del clima.

Informaciones y señalética

Visita la ubicación de nuestro lugar de informaciones. Durante el día dispondremos de personas que podrán atender tus preguntas y recoger tus inquietudes para ayudarte con lo mejor que disponemos. Recuerda que los que atienden, están realizando un trabajo que relaciona a muchas personas, por tanto, nos invitamos a ser gentiles y cordiales ante todo tipo de situaciones.
Asimismo lee previamente el programa y toda la información que publiquemos en este sitio web.

Las informaciones y cambios que pudieren surgir serán publicados en este lugar y los cambios de programa y contenidos serán difundidos en los escenarios correspondientes y/o transmitidos por quien realice la presentación.

Mensajes y punto de encuentro

Cerca de Informaciones se ubicará un lugar de mensajes abiertos para la comunidad y un punto de encuentro prefijado.

Fuego

El Fuego es sagrado. Es un elemento que ha permitido nuestra evolución por millones de años, por lo que merece nuestro respeto. Está estrictamente prohibido para cualquier asistente encender o manejar una fogata o fuego.

Está prohibido traer y/o usar cualquier equipo pirotécnico en el terreno del encuentro.

Cocina y Alimentación

Si quieres cocinar, utiliza la cocina comunitaria especialmente diseñada para ello.

Experimenta los varios proveedores de comidas que pondrán su hermosa energía para alimentarnos. Dispondrás de puestos de deliciosa comida que proveerán de alternativas de alimentación vegana, vegetariana y omnívora a precios amigables.

Perros y Mascotas

Por favor, evita traer tu mascota por razones de su propia seguridad y convivencia con el resto. La montaña es un lugar extendido donde puede ser fácil para tu mascota perderse.

Sistemas de sonido particulares, Instrumentos

No se permite traer ni hacer funcionar sistemas de sonido particulares o personales. La organización, los músicos y artistas han preparado cuidadosamente ambientes musicales en distintos horarios y locaciones, dirígete a ellos. En caso que quieras performar tu arte, revisa el programa y las variadas instancias para compartirlo. Se realizarán frecuentes ceremonias donde tus performances -con conciencia grupal-, serán muy bienvenidas. En lugares de camping, chill-out o en lugares de naturaleza abierta, sé respetuoso y sensible con tus palabras o el ruido que pudiera estar provocando tu presencia, particularmente en horas de descanso o cuando otros estén realizando actividades silenciosamente.

Grabaciones, registro de imágenes y sonido

Si bien, contaremos con la presencia de fotógrafos y realizadores profesionales, se permite el registro de vídeos y material sonoro exclusivamente para uso personal y difusión no remunerada de las actividades dentro del encuentro, siempre que quien los realice cuente con la autorización de todos los que sean incluidos en estos.

Así mismo se pide encarecidamente el respeto al silencio, a la presencia, el espacio y la visibilidad despejada por parte de quienes realicen registros.

Favor no circular por los escenarios o interrumpiendo la visión de los asistentes. Muy especialmente en los eventos ceremoniales, así como en las actividades espontáneas que los participantes y artistas pudieran realizar. Recuerda que la mirada, el ojo, afecta e interviene en lo que enfoca.

La prioridad la tiene quien realiza la experiencia, no quien lo registra.

En momentos del Eclipse lo anterior es especialmente importante. Recuerda que la mayoría de las personas ha realizado su personal largo viaje hasta esos momentos, que el respeto sutil sea la base principal de comunicación y cohabitación entre nosotros.

TÉRMINOS y CONDICIONES

Entradas

Las Entradas son vendidas para el evento por la Fundación Artesanos de la Paz (en adelante “Organización”), a través de la Plataforma internacional TIXR y/o según los medios publicados en www.andeseclipses.org y son sujetas a Resolución de Exención Tributaria aprobada por el Ministerio de Cultura y a las condiciones descritas en este sitio, además de las reglas y regulaciones a ser publicadas en el lugar de Encuentro.

Estos términos y Condiciones contienen información importante que se necesita sea leída por todos los participantes. La compra y el uso de las Entradas y el ingreso al sitio constituye aceptación de los Términos y Condiciones por parte de quien lo hiciere y supone que serán observadas y seguidas. En el evento de cualquier incumplimiento la organización se reserva el derecho de cancelar Entradas, impedir el Ingreso y solicitar el retiro de las personas o confiscar los artículos que infrinjan, según sea el caso y en cualquier caso incluyendo la retención de los pagos realizados por estas Entradas.

El comprador de la Entrada (en adelante asistente) declara que está consciente y de acuerdo en que el Encuentro tendrá lugar en un lugar inherentemente peligroso que podría contener varios obstáculos, riesgos y peligros, ambos conocidos o desconocidos, naturales o artificiales, que pueden resultar en pérdida o daño a su propiedad o herir a su persona. Con el conocimiento de estas posibilidades, si eliges asistir al encuentro, acuerdas que lo haces a tu propio riesgo, cediendo y renunciando todos los derechos a realizar demandas hacia la organización por cualquier pérdida, daño o condición de salud que la que puedas ser objeto en el evento o relacionadas con el evento.

Todas las entradas para ingresar al encuentro son PERSONALIZADAS
Para comprar tu entrada se requerirá tu nombre, dirección de correo electrónico y número de documento de identificación, RUT chileno o pasaporte. Información que será requerida según se describa en el proceso de compra que la organización provea.

El asistente deberá presentar el original del documento de identificación con que se realizó el registro en el proceso de compra de entradas.

Esto significa que para obtener tu pulsera, el nombre asignado al boleto debe ser igual al nombre en el pasaporte de la persona que ingresará al encuentro. De otro modo la entrada será declarada inválida y la persona que presente cualquier problema o irregularidad en su identificación perderá su turno de atención y deberá esperar a que el personal de ingreso complete la atención de todos los asistentes presentes para que inicie un proceso de revisión y atención a su situación. En casos indefinidos o de versiones divergentes, la persona deberá esperar a que se realice un exhaustivo proceso de revisión que pudiera incluir consultas a la organización, quienes podrán demorar todo el tiempo que se requiera para dilucidar la situación, sin ninguna obligación de atención ante la persona que presente la irregularidad, mientras su acceso no sea aceptado.

Las personas que realicen la adquisición de varias entradas en una sola compra, deberán proveer por cada asistente, el nombre completo, número de documento de identificación y demás información y documentos que requiera el proceso de compra de los diferentes mecanismos de venta de entradas provistos por la Organización.

Transferir una Entrada a un nuevo propietario

Una entrada sólo puede ser transferida una sola vez. Cada persona que realiza una compra de Entrada puede transferir esa Entrada a otra persona.
Solo se puede recibir solicitudes de transferencia de boletos hasta el 1ero de Junio de 2019 a medianoche (00:00) CL Time.

Para realizar esta solicitud escribe a tickets@andeseclipses.org desde la dirección de correo electrónico del titular de la entrada original indicando:

  • Título del email: Transferencia de Entrada.
  • Nombre y ID del titular que compró
  • Nombre y ID de la persona que recibirá el ticket, su dirección de correo electrónico, adjuntando los documentos que el sistema de compra requiera.
  • Motivo de la solicitud de transferencia

Una vez enviada la información requerida a completitud, se considera iniciada la solicitud de transferencia y se registra esta fecha.

La Entrada sólo se podrá transferir pagando a la Organización la diferencia del valor entre el precio de la fase actual en el momento que se completa la solicitud de transferencia y el precio de compra, cuya suma debe ser pagada vía transferencia bancaria de la forma que será indicada vía email, o mediante pago en nuestro sitio web ANTES de transcurrido el plazo de un semana desde enviado el email por parte de la organización con la aceptación de la solicitud de transferencia. De lo contrario ésta transferencia  será eliminada y la titularidad de la entrada volverá a su propietario original.

Condiciones de las entradas

El encuentro ANDES ECLIPSES ELQUI 2019 tiene una duración de 5 días comenzando el día LUNES 1 de Julio y finalizando el día VIERNES 5 de Julio

  • El TITULAR DE LA ENTRADA  tiene derecho a recibir una pulsera en punto de INGRESO al encuentro que le permite ingresar entre los días DOMINGO 30 de Junio y el JUEVES 4 de Julio. Para pedir tu pulsera deberás acreditar tu identidad con tu pasaporte o ID.
  • Para las personas que compren un INGRESO ANTICIPADO, este ticket adicional les da derecho a entrar al lugar del evento el día específico que indica el ticket, ya sea el dia VIERNES 28 ó SABADO 29 de Junio 2019
  • Cada titular de un ticket tiene derecho a la zona de camping, servicios sanitarios, agua potable y todas las actividades que se indican en el programa general. Sólo algunas actividades y sesiones personalizados no detalladas en el programa tienen un costo adicional y son voluntarias para cada asistente
  • Todas las ventas de ticket son finales. En virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho a retracto.  se emitirán reembolsos ni por ningún motivo. Los cargos por servicio tampoco no son reembolsables.
  • Al comprar un ticket, aceptas que Andes Eclipses no es responsable por actos de fuerza mayor; clima, huelgas, protestas, terrorismo o acciones tomadas por entidades gubernamentales y/o causas similares, y que, por tanto, los boletos no son reembolsables, incluso si el evento se cancela antes de tiempo, o las condiciones se modifican, debido al mal tiempo, por actos de la naturaleza, regulaciones gubernamentales o condiciones fuera del control de la Andes Eclipses

Sobre las pulseras

Sólo puedes ingresar al evento con la pulsera que se te entrega en la puerta. La pulsera es personalizada e intransferible. No retires tu pulsera de donde la colocaron los organizadores para tu participación en el evento. Úsala y mantenla visible en todo momento. Es tu responsabilidad mantenerla intacta y sin daños.

Aquellas pulseras que se hayan sacado, transferido, dañado o manipulado PIERDEN SU VALIDEZ: no puedes usarlas para entrar o permanecer en el encuentro. La pulsera no puede ser cambiada por dinero. Al mostrar y/o llevar la pulsera en las instalaciones, aceptas los Términos y condiciones del evento, que has comprendido y aceptado antes de participar.

La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia. En particular, entiendes y aceptas que, en caso de una violación grave a los Términos y Condiciones (por ejemplo, causar daños a ti mismo o a otras personas, infringir la ley chilena, etc.), los organizadores podrán quitarte tu pulsera y expulsarte del evento.

Apertura de Puertas

En los días de ingreso al encuentro; entrada temprana (VIERNES 28, SÁBADO 29 de junio) y entrada general (DOMINGO 30) funcionará un horario extendido desde las 8:00 AM y hasta las  24:00 horas. En dicho horario, las puertas se mantendrán abiertas y se realizará el ingreso de los asistentes. Fuera de esas fechas y durante el evento, las puertas se mantendrán abiertas para el ingreso y salida de público entre las 8:00 AM y las 20:00. La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir estos horarios según así se requiera.

Los asistentes deberán programar su llegada dentro de esos horarios. Te recomendamos llegar temprano en el día para poder acceder al campamento con suficiente luz, visibilidad y tiempo (antes de las 16:00 hrs).

Se recomienda disponer de alimentación, agua y abrigo en caso que ocurriese algún retraso en el viaje hacia la locación. Se deberá esperar a los horarios indicados para poder hacer ingreso al estacionamiento y a las dependencias donde se realizará el proceso de ingreso.

Ingreso

Cada dueño de una entrada será responsable de su traslado hasta la puertas del recinto, locación que será informada en la página web www.andeseclipses.org y vía email dentro del plazo estipulado con suficiente anticipación al momento de llegada.
Dado que podría existir congestión de tráfico en la zona el día del Eclipse y el día previo, como organización te recomendamos que la llegada a las puertas del encuentro se realice antes las 16:00 del día Domingo 30 de Junio.

Los organizadores proveerán fechas de ingreso de acuerdo al tipo de ticket al que el usuario adquiera, no se aceptarán cambios de fechas de ingreso fuera de lo que el ticket estipule.

La organización mantendrá información actualizada en el sitio web de las condiciones generales de caminos y accesos, desligándose de cualquier responsabilidad y obligación con el participante respecto de dificultades o retrasos que éste pudiera tener para llegar a la puerta del recinto.

Si bien se aceptarán ingresos en fecha posterior a la correspondiente a su ticket y dentro del periodo de funcionamiento del encuentro, la organización no se responsabiliza de los cambios en la provisión de acceso y servicios que este retraso pudiera generar.

Material como mesas, equipo de picnic y relacionados sólo puede ser ingresado a la zona de camping y deberá ser mantenido dentro del mismo espacio asignado por su entrada.
No se permite dejar botellas de vidrio, ni recipientes de bebidas.

Estacionamientos

Se proveerá de sitio de estacionamiento con guardias las 24 hrs para vehículos menores y camionetas no mayores en el punto de acceso para el encuentro a un valor de CLP$ 2.000 por vehículo por día. En caso de vehículos de mayor tamaño u otras condiciones deberá coordinarse previamente (antes de finalizar Mayo 2019) de forma de poder asegurar su acceso y estacionamiento. Costos adicionales son aplicables.

Cada asistente se responsabiliza de todo lo que su vehículo pudiera contener. Deberá dejarlo cerrado y con el freno de mano asegurado. El asistente deberá asegurarse que el funcionamiento de su vehículo se mantenga operativo durante el ingreso, estadía y la salida del mismo. Deberá seguir todas las instrucciones del encargado de la seguridad del estacionamiento o quien la organización indique como responsable durante el transcurso del encuentro.

Se proveerá estacionamiento descubierto y cierre perimetral de éste, pudiendo accederse a los vehículos durante el horario de apertura de ingresos y realizar una sola salida y reingreso durante el transcurso del encuentro, la que será registrada. Se prohíbe pernoctar en los vehículos o almacenar elementos prohibidos. Aquí se aplican las mismas prohibiciones y limitaciones que existen para el ingreso de elementos al encuentro.

Pertenencias

Si bien, promovemos un espacio de comunidad y encuentro, el asistente será el único responsable por el traslado, guarda y cuidado de sus pertenencias. Se aconseja no ingresar con bienes de alto costo, perecibles o frágiles. Asimismo queda prohibido el ingreso de combustibles, elementos volátiles, armas, elementos pesados, contaminantes, que emitan ruido o cualquier elemento que pudiera constituir riesgo alguno para sí, para los demás, la infraestructura o naturaleza presente.

Espacio de Camping

La entrada te da derecho a un espacio de camping, según las dimensiones, la delimitación y la ubicación que indique la Organización. La Consideraciones

La organización no se responsabilizará por la provisión de servicios públicos tales como telefonía, Internet, así como tampoco aquellos servicios provistos por empresas privadas, quienes pudieran tener o no acceso al recinto.

Electricidad

No habrá electricidad disponible para cargar celulares ni baterías. Aprovecha la conexión con la naturaleza y la presencia del aqui y ahora.

Seguridad, Emergencias y Primeros auxilios

Un equipo especializado velará por la seguridad de nuestro encuentro.

Contaremos con un puesto de primeros auxilios y médicos disponibles 24/7.

Pagos y Dinero

En la punta de las montañas de los Andes no hay cajero automático, ni servicio de tarjeta de crédito, por lo que debes llevar suficiente dinero en efectivo para los gastos que desees realizar en alimentación, souvenirs u otros.

Salida

Las actividades y servicios terminan la mañana del día Viernes 05 de Julio, momento en el cual se espera que los asistentes se retiren, exceptuando caminos y el área de Ingreso y Estacionamiento que serán cerrados a las 18:00hrs del mismo día. La Organización se reserva el derecho de implementar fechas y formas de salida distintas para grupos específicos de asistentes, así como de extender las fechas, lo que será oportunamente informado.

Servicios Públicos

Dado la excepcionalidad del Eclipse se recomienda planear la experiencia como de naturaleza, autogestionada y abierta a la cooperación y cohabitación, en un ecosistema de montaña y desconectada de servicios usualmente provistos por ciudades y poblados.
La organización no se hará responsable por la provisión, existencia o no de servicios públicos tales como telefonía, Internet, así como tampoco aquellos servicios provistos por empresas privadas, quienes pudieran tener o no cobertura o acceso al recinto. Ni tampoco por las consecuencias que para el asistente pudiera causar esta posible falencia de servicios.

Contacto

info@andeseclipses.org

                  

Global Eclipse Gathering

Contacto

info@andeseclipses.org

                  

Global Eclipse Gathering