fbpx

DON VALERIO COHAILA


Nacion: Khallawaya – Aymara

He caminado a lo largo de nuestra Madre Tierra, he aprendido y visto la grandeza de su belleza. Los espíritus me han guiado aquí ahora, para compartir con mis hermanos y hermanas de América del Norte. Será un honor para mí darles la bienvenida a nuestro trabajo, el cumplimiento de la Profecía Inca

 

El jefe Freddy Arévalo, también conocido como Don Valerio Cohaila, es un nativo aymara (Perú), Yatiri (sacerdote inca) y guardián de las tradiciones andino-amazónicas. Nació en la comunidad de Khallawaya a 13,000 pies de altura en las montañas del sur de los Andes a lo largo de la frontera de Perú y Bolivia. En 1978 comenzó su camino espiritual. En 1992, fue enviado a Europa y América del Norte por sus Ancianos mayores para compartir sus tradiciones y cumplir la Profecía Inca que dice: “Cuando el Cóndor del Sur se encuentre con el Águila del Norte y vuelen juntos, entonces será el Signo de que los Hijos de la Madre Tierra están despertando “.

Freddy ha participado y mantiene su compromiso con la ceremonia de la Danza del Sol Lakota con el fin de establecer relaciones e intercambiar conocimientos tradicionales entre América del Norte y del Sur. Ha invitado a innumerables personas a recuperar su guerrero interior y emprender las iniciaciones

espirituales de la búsqueda de la visión y la danza del sol. En enero de 2010, Freddy tuvo el honor de recibir Bastón de Jefe de parte de Jefe Lakota Leonard Crowdog (líder de la Iglesia Nativa Americana). Esta fue una declaración de apoyo muy importante y un gran paso adelante en el cumplimiento de la visión del águila y el cóndor volando juntos. Freddy es, literalmente, una manifestación viva de la profecía y su sabiduría y humildad son profundas.

Cohalia Valerio tiene una Maestría en Artes en la Universidad de Chicago y estudió el título de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Es el fundador y director de la Fundación Inti Wayra en Perú, el Instituto Intiq Amarukuna en Cuzco y la Fundación Niños del Sol en EE. UU.

http://www.childrenofthesunfoundation.org/

http://pachamamachurch.org/