fbpx

CHIEF BLACK FOX


Tribu/Nación: Dakota – On Nation Earth Camp

“Nuestra cosmovisión del eclipse total solar es cuando la Tierra y el Sol están conectados por la Luna. Cuando el Sol y la Tierra se besan, esa es la conexión entre la Luna y el Paraíso. Es como el Universo está conectado.”

 

Delbert Pomani, también conocido como “CHIEF BLACK FOX”, pertenece de la agencia de asuntos indígenas de Crow Creek en Fort Thompson, Dakota del Sur. Su madre era de Standing Rock y su padre de Crow Creek. Delbert es un descendiente de Toro Sentado, Caballo Loco, Lluvia en la Cara y Fantasma Blanco.

El propósito de vida del Chief Black Fox es concientizar a todas las personas sobre la importancia de nuestra Madre Tierra, Cielo y Agua. “Ha llegado el momento de ser líderes una vez más. Durante las presentaciones, muestro los caminos de nuestros antepasados ​​y Ancianos portadores de sabiduría. Maneras en cómo debemos cuidar a la Madre Tierra y cómo limpiar nuestros propios patios traseros. Estamos en un momento de grandes cambios y necesitamos curar las enfermedades en nuestros corazones. En 2011, comencé una organización llamada “El Movimiento del Puente Índigo” con la visión de unir a las Naciones Indígenas bajo el tratado de 

la Gente de la Tierra. Esto se organizó exclusivamente con fines caritativos y educativos específicamente para promover, preservar y mejorar las costumbres y ceremonias nativas, conservando así sus derechos humanos y tratados. A través de Gente de la Tierra, queremos promover su desarrollo socioeconómico y de recursos naturales. Reconocer a las Sociedades de Abuelos Mayores, y todas aquellas en las que aún no se han considerado. El jefe ha pasado casi dos décadas ayudando a su gente a restaurar sus estructuras tribales y a abrazar la solidaridad.

El Jefe Black Fox también ha otorgado muchas “Bendiciones Sagradas de Agua” a muchos grupos, incluyendo iglesias, centros espirituales, escuelas, eventos comunitarios y festivales. Es su pasión y su llamado a enseñar a los niños a respetar y cuidar a la Madre Tierra y al Padre Cielo, de la misma manera que sus antepasados ​​le enseñaron. Como jefe, ha podido unir organizaciones y tribus en toda América del Norte y Hawai. Su visión es unir a TODAS las personas de la Tierra en armonía. Donde no hay barreras de color. Sólo un Amor.

Black Fox dirigió el Ceremonial Center 1 Nation Earth en Oregon Eclipse 2017, que reunió las tradiciones ancestrales de diferentes regiones del continente americano y del mundo. Un espacio donde el Fuego Sagrado, la oración por todas nuestras relaciones, la Madre Tierra y el Eclipse fueron la esencia.