fbpx

ITAL


ITAL

Daniel Carcur, también conocido como Ital, es un músico Chileno, ingeniero de sonido del sello discográfico de Antu Records Chile, productor y DJ de Psytrance, ha estado en contacto por más de 14 años en el mundo musical, comenzando su carrera como guitarrista, a través de varios estilos de música popular, hasta que llegó a su verdadera pasión: la música Psychedelic trance.

Comenzó el año 2001 con su amigo Andrés Rodillo, con quien se involucró en la producción de música electrónica Psytrance, formando uno de los proyectos pioneros de la escena local: “Metatron”. Al principio, experimentando con samplers, sintetizadores y software de audio que les permitió introducirse en el mundo electrónico nacional, tocando en vivo y con gran éxito en diferentes lugares del país.

Tres años más tarde, en 2004, decidió crear su propio proyecto, “Ital”, que en dialecto africano Patois significa pureza y que utiliza para promocionarse en diferentes escenarios de Chile, Europa, Asia y América. Debido a esto, cada producción de Ital tiene como concepto fundamental la expansión de toda la pureza que nos rodea, canalizando a través de la música toda esta energía divina y universal que nos rodea para darnos y proyectarnos como ondas de sonido hacia nuestro universo circundante.

Su estilo se caracteriza por ser un Groove Psytrance con un carácter y estilo muy propio, lleno de atmósferas, mucho groove y psicodelia.

Desde septiembre de 2007 creó y comenzó el primer Sello de psytrance chileno denominada: “Antu Records”, cuyo nombre proviene de la lengua chilena indígena que significa sol. El propósito y la intención es expandir la luz y la energía divina en todo el mundo a través de la música de psytrance, para conectarnos con nuestras raíces y sentir nuestros corazones llenos de curación espiritual.

Con 10 años de experiencia musical y experimentación, Ital se ha presentado en los eventos – Festivales más importantes de su país (Chile) y también en grandes festivales reconocidos en todo el mundo como:

Ozora Festival (Hungría), Boom Festival (Portugal), Universo Paralello Festival (Brasil), Vuuv Festival (Alemania), Nagisa Music Festival (Japón), Fusion Festival (Alemania), Summer Never Ends Festival (Suiza), Ultra Music Festival ( Rusia), Fullmoon & Wonderland Festival (Alemania), Psy-Fi (Países Bajos), Maitreya (Australia), Flow Festival (Austria), Hilltop (India), The Experience (Tailandia), Vortex Festival (Sudáfrica), entre otros.

Ha publicado 6 álbumes:

  • Ital – Vibras espirituales (Antu Records 2008)
  • Ital – El mundo de las plantas espirituales (Free Spirit Records 2009)
  • Ital – Fuente Superior (Antu Records 2010)
  • Ital – Taita Inti (Antu Records 2013)
  • Ital – Om Namah Shivaya (Antu Records 2015)
  • Ital – Pachamama (Antu Records 2016)
  • Ital – Shipibo Naturaleza (Antu Records 2018)

Tiene más de 120 compilaciones de pistas individuales y Eps en algunas de los sellos más reconocidos en todo el mundo como: Nano, Neurobiotic, Alchemy, Iono Music, Antu, Vagalume, Grasshopper, 24/7 Records, entre otros.

Ha tocado en más de 35 países: Brasil, Japón, Inglaterra, Alemania, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Rusia, Israel, Australia, Tailandia, India, Nepal, Indonesia, EAU, Sudáfrica, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia. , Grecia, Hungría, Lituania, República Checa, Polonia, Eslovenia, España, Escocia, Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

Share via