fbpx

BRAINCELL/SOLAR SPECTRUM


BRAINCELL / SOLAR SPECTRUM / UNKNOWN REALITY

Braincell, también conocido como Ralph K. Freund, ha tenido una carrera ascendente en el mundo del trance a nivel mundial. Su talento, además de ser reconocido por sus fanáticos y miles de personas en todo el mundo, es admirado por los productores y músicos por la calidad de la música que produce con su creatividad indiscutible.

Comenzó en 1994 como productor y DJ, Ralph fundó el proyecto RASTALIENS junto con su amigo Jay. En 2003 lanzaron el álbum «Xplore The Wild Side» en BooM! Records. Al mismo tiempo, se mudó a Suiza con su esposa y decidió comenzar su propio proyecto llamado BRAINCELL. Su primer álbum «Universal Language» fue lanzado en 2005, seguido de una impresionante serie de lanzamientos en varias compilaciones y grandes sellos. Dos años después de su debut, salió su segundo álbum «Transformation of Reality». El último álbum de Rastaliens «Back on Earth» fue lanzado en 2007.

Un año después, el tercer álbum de Braincell, «Frequency Evolution», fue lanzado en Glowing Flame Records y en 2010 su cuarto álbum «Intelligent Being» salió en Free Spirit Records. Estos cd’s fueron seguidos por varios lanzamientos en varias compilaciones. El quinto álbum fue lanzado de nuevo en BooM! Records y el sexto álbum, “Connecting Multiverses”, se lanzaron en” Blue Hour Sounds “en febrero de 2017. En el verano de 2018, Ralph se unió a la familia NANO RECORDS y está muy orgulloso de ser parte de ella.

Desde 2007, Ralph también ha producido pistas con el nombre del proyecto SOLAR SPECTRUM, que representa el lado más progresivo de su creatividad. El álbum debut de Solar Spectrum se lanzó en 2009 y su segundo álbum «(R)Evolution of Consciousness» se lanzó dos años después. The Reunion EP fue lanzado en BooM! Records en 2013 junto con su 3er álbum «Source Energy Creations» (reeditado en Ovnimoon Rec.) y un 4º álbum «Droplets from the matrix» (Ovnimoon Rec.) Seguidos de varios lanzamientos en varios VAs y etiquetas. El quinto álbum «Divine Energy» se lanzó en Furthur Progressions Rec en diciembre de 2016.

En 2013 llegó el momento de un proyecto Ambient / Chill / Downbeat que se realizó con el nombre de UNKNOWN REALITY, una propuesta que destaca por la finesa de sus frecuencias. Los lanzamientos están disponibles en unknownreality.bandcamp.com y el segundo álbum completo también está en camino.

Hasta la fecha, Ralph ha estado tocando en todos los grandes continentes; en países como: EE. UU., Brasil, Australia, Nueva Zelanda, toda Europa, India, Bali, Tailandia, etc., y recibió muchos elogios por sus espectáculos en vivo, emocionales, conjuntos de DJ y habilidades de producción. Por último, pero no menos importante, forma parte de varias colaboraciones con otros artistas de la escena de psytrance internacional como MELTING POINT (con Earthspace) y UNDERCOVER BABAS (con Mandala).

Share via